-Nació en Cañada Rosquín,. Provincia de Santa Fe, Argentina.-Cursó sus estudios secundarios pupila en el Colegio «Inmaculado Corazón de María Adoratrices" de la ciudad de Rosario, donde egresó como Maestra Normal Nacional.
-Egresó en 1974 de la Escuela de «Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario".
-1974-1975: Titular en la Cátedra de Pedagogía, Didáctica y Práctica de la Enseñanza en la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.
-1990-1999: Se desempeñó como Profesora de Arte en el Nivel Secundario del Colegio "Hermanos Maristas de Rosario".-Desde 1978 a la actualidad realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y en el extranjero. Obtuvo premios y distinciones especiales. Muchas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en países de América y Europa.
Reproducciones de sus obras se exhiben en el despacho privado de la Intendente de la ciudad de Lexington Mrs.Teresa Ann Isaac -Kentucky- EE.UU.
-Actualmente reside en su Casa Taller y Galería “Villa Alpina” Cotos de la Alameda – Ciudad de Roldan donde expone permanentemente sus obras y da clases de: Pintura, escultura e historia del arte. Arteterapia
COMENTARIOS
Comentario del Director del Museo ¨ Juan B. Castagnino ¨ Sr. Miguel Ballesteros. Artista Plástico. Rosario.Liliana Zabalúa a través de sus pinturas establece una relación con su infancia, con su adolescencia, con su matrimonio y sus hijos, a través del caballo.Tengo la suerte y la dicha de ser amigo de ellos y de haber establecido con ella esta amistad tan valiosa en el tiempo pasado y en este presente que nos toca vivir. Sus caballos tienen vida, atracción, son masculinos, fuertes y se identifican con el paisaje argentino, a la vez que hacen un contraste con la soledad implícita del mismo.Me gusta muchisimo el cuadro que se llama ¨ Mansedumbre ¨ por que está pintado con formas de amor, que es el amor del ser humano y de los caballos también.Es muy difícil encontrar artistas que traten el problema de la figura del caballo como lo hace Liliana Zabalúa , y sobre todo en estos momentos que veo mucha confusión en la plástica argentina.Pienso que la tarea de ella es de gran relevancia futura y que enaltece a la Pintura Rosarina.
Juan Carlos Contreras T.. Curador y Director Artístico. Fundación de Arte Contemporáneo de Miami.Liliana Zabalúa es por excelencia una gran amazona, aparte de amar y conocer al caballo, éste es la fuente de su inspiración para su trabajo. De un hiperrealismo, evoluciona magistralmente a un surrealismo figurativista, logrando una propuesta contemporánea maravillosa con el animal en perfecto equilibrio y armonía con la naturaleza.